Programas de Año Académico en Europa:     Reino Unido     |     Irlanda                    Otros destinos para años académicos:     Canadá     |     EEUU          |          Solicita información

Cursos en el Reino Unido

AÑO ACADÉMICO
REINO UNIDO

EDAD: 12 – 19 AÑOS

ALOJAMIENTO EN FAMILIA O RESIDENCIA

INGLÉS REQUERIDO: MEDIO

10 MESES DE DURACIÓN (SEPT-JUN)

100% CONVALIDABLE SIN EXAMEN EXTRA

Conoce el programa

Te puede interesar

Otros programas académicos en Reino Unido:

 

Otros destinos:

Reino Unido es un destino perfecto para la inmersión lingüística de los más jóvenes, no solo por su cercanía sino porque su sistema educativo ha sido clasificado como el sexto en el ranking mundial.

 

Reino Unido es el país que recibe más estudiantes internacionales en todo el mundo: cuenta con un ambiente multicultural hasta en la más pequeña de las ciudades, por lo que además de mejorar tu inglés, harás amig@s de diferentes culturas.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Nivel de Inglés Medio

Debes tener un nivel medio de competencia en la lengua inglesa. Hola USA te realizará la prueba ELTiS para determinar tu nivel real, debiendo obtener una puntuación mínima de 212.

 

Ver más >

Cursos recomendados

Este programa es recomendable especialmente para alumnos de 1º, 2º y 3º ESO así como para los alumnos (de cualquier curso) que en España asistan a un colegio británico. En los cursos superiores a éstos, todos los alumnos deben realizar exámenes externos evaluados por el Estado independientemente de la evaluación continua del colegio. En 4ºESO tienen lugar los exámenes GCSE, y en Bachillerato los exigentes A-Levels.

Deportes y actividades

La mayoría de los colegios en Reino Unido ofrecen a sus alumnos una gran variedad de actividades extraescolares entre las que podemos destacar: cricket, tenis, fútbol, hockey, rugby, equitación, clases de música, teatro, danza, etc.

Sistema de escolarización

Mientras que en España la escolarización se organiza según el año de nacimiento (por lo que es común que en una misma clase haya alumnos que se lleven casi un año de diferencia), en Reino Unido las clases se forman según el año académico. Por ejemplo, un alumno nacido en julio estará en el curso anterior a aquel nacido en agosto, a pesar de ser ambos del 2004.

Periodos vacacionales y política de viajes

En este programa está previsto que regreses a España durante las vacaciones, según las fechas del calendario escolar británico. Además, está permitido que vengas a España de visita durante el curso, ¡siempre que no pierdas días de colegio!

Convalidación y visado

En aquellos cursos que requieren convalidación, Hola USA se encarga del proceso completo incluyendo la tramitación de la documentación en el Ministerio de Educación.

 

Al pertenecer a la UE, no se requiere visado para estudiar en Reino Unido.

PROCESO DE PREPARACIÓN

Pasos que seguimos para la organización de tu programa Hola USA en Reino Unido

Curso completo en Reino Unido

1. Preselección de colegios

 

Teniendo en cuenta tus preferencias en cuanto al tipo de colegio (público o privado, laico o religioso, mixto o no, en una zona específica,…) Hola USA te ofrece una pre-selección de colegios que disponen de plazas para que tú elijas en cuál quieres solicitar plaza formalmente.

Curso completo en Reino Unido

2. Admisión formal al colegio y gestión de alojamiento

 

Una vez que el colegio confirma tu admisión, hacemos las gestiones necesarias para tu alojamiento: la búsqueda de familia anfitriona en la zona de influencia del colegio en cuestión, o la reserva de plaza en la residencia escolar.

Curso completo en Reino Unido

3. Gestión del viaje

 

Al tener la admisión al colegio confirmada, conocerás también el destino definitivo y el aeropuerto al que debes volar así que ¡ya puedes comprar tus vuelos!

ALOJAMIENTO

En función del tipo de colegio elegido, podrás elegir entre vivir con una familia inglesa o en una residencia dentro del campus del colegio. Además, desde el mismo momento de tu llegada y durante toda tu estancia, contarás con el apoyo de una Supervisora que te ayudará en tu adaptación al colegio y a tu familia anfitriona o residencia, y en cualquier otro aspecto que fuera necesario.

ALOJAMIENTO EN FAMILIA

Vivirás con una familia británica, con la que además de aprender inglés, conocerás la cultura del país de primera mano. Son familias que te ofrecen un “hogar lejos de tu hogar”, siendo tu apoyo y acogiéndote como un miembro más de la familia.

Alojamiento durante el curso en Reino Unido

Cuidadosamente seleccionadas

 

Las familias candidatas pasan por un riguroso proceso de selección para ser aprobadas como familia anfitriona. Se analiza su compatibilidad con el alumno para favorecer una buena convivencia. Las familias se caracterizan por su hospitalidad, trato amable y cariñoso, y cuidar del estudiante como un verdadero miembro de la familia. Es posible que en la familia haya otro estudiante internacional, pero en ningún caso será hispano-hablante.

 


Alojamiento durante el curso en Reino Unido

De perfiles muy diversos

 

Igual que hay muchos perfiles de estudiante de intercambio, también hay muchos perfiles de familia anfitriona, pero todas tienen en común la ilusión de acogerte como miembro de su familia y compartir su cariño y su cultura contigo. En su mayoría son familias acomodadas que viven en zonas residenciales cercanas a ciudades.

 


Alojamiento durante el curso en Reino Unido

Alojamiento durante las Navidades

 

Además de las vacaciones de Navidad y Semana Santa, cada trimestre tiene unos periodos vacacionales de 10 días aproximadamente llamados “half terms, y unos fines de semana denominados “exeats, en los que el colegio cierra. Las familias anfitrionas cuentan con que los alumnos regresarán a España en Navidad y Semana Santa, y se quedarán en Reino Unido durante los half terms y exeats en los que se suelen organizar viajes y excursiones. En caso de no regresar a España en Navidad y Semana Santa, y que tu familia anfitriona no pueda hacerse cargo de ti en esas fechas, te buscaremos una familia temporal para esos días.

 


ALOJAMIENTO EN RESIDENCIA

Alojamiento durante el curso en Reino Unido

Ambiente familiar

 

Esta opción es ideal para alumnos maduros que saben equilibrar la independencia y la responsabilidad. En la residencia contarás con el apoyo de un tutor, que habitualmente es un profesor o coordinador del colegio, o incluso una pareja de tutores, que hacen las veces de “padres”, cuidando de los alumnos y ayudándoles en lo que necesiten para que se sientan “como en casa”.

 


Alojamiento durante el curso en Reino Unido

Apoyo académico

 

Las residencias disponen de un profesor al que podrás acudir si necesitas apoyo académico durante las horas de estudio programado. Incluso se pueden organizar clases particulares de alguna asignatura concreta si te hiciera falta. La prioridad es apoyar al alumno en su esfuerzo por alcanzar sus objetivos académicos.

 


Alojamiento durante el curso en Reino Unido

Convivencia multicultural

 

Disfrutarás de un ambiente 100% estudiantil caracterizado por el compañerismo, la amistad y el apoyo permanente al estudiante. Las residencias cuentan con unas instalaciones magníficas y multitud de actividades, deportes y excursiones los fines de semana. Convivirás con otros estudiantes de tu edad y de diferentes partes del mundo que están viviendo la misma experiencia que tú.

Allí tendrán la oportunidad no solo de conocer, sino de convivir con alumnos de diferentes partes del mundo.

 


Alojamiento durante el curso en Reino Unido

Alojamiento durante las vacaciones

 

Además de las vacaciones de Navidad y Semana Santa, cada trimestre tiene unos periodos vacacionales de 10 días aproximadamente llamados “half terms”, y unos fines de semana denominados “exeats”, en los que el colegio cierra y en muchas ocasiones, las residencias también. En caso de no regresar a España en los periodos vacacionales en los que la residencia está cerrada, te buscaremos una familia temporal para esos días.

 


LOS COLEGIOS

Colegios para extranjeros en el reino Unido

Excelencia académica

Reino Unido tiene una distinguida tradición educacional, de ahí el prestigio y calidad del sistema educativo británico. De hecho, la mayoría de los niños británicos asisten a colegios públicos. Nuestros colegios han sido cuidadosamente seleccionadas en base a sus logros académicos y entusiasmo por acoger a estudiantes internacionales, ya sean estatales o exclusivos colegios privados

Aprendizaje mediante la práctica

El sistema educativo británico se enfoca más en el aprendizaje práctico que en el aprendizaje de memoria, buscando que lo aprendido sea útil en el día de mañana

Bajo ratio alumnos/profesor

Las clases suelen tener un número reducido de alumnos (una media de 9 alumnos por aula), de forma que el profesor puede centrarse más en cada alumno individualmente

Criterios de evaluación

Entregar los deberes y trabajos en tiempo y forma, el esfuerzo personal y tener una actitud participativa marcan la diferencia a la hora de calificar, incluso más allá de los exámenes

Deporte

La educación británica da gran importancia al deporte, por lo que las instalaciones deportivas son una parte esencial en los colegios. Además podrás elegir entre diferentes actividades extraescolares, teniendo muchas opciones donde elegir sobre todo en colegios privados: equitación, natación, golf...

Uniforme

En los colegios británicos el uniforme suele ser obligatorio en la mayoría de los colegios, ya sean públicos o privados

¿QUÉ INCLUYE EL PROGRAMA?

  • Evaluación de nivel de inglés
  • Gastos de matrícula y cuotas escolares
  • Alojamiento en residencia o con una familia cuidadosamente seleccionada (excepto los periodos vacacionales de Semana Santa y Navidad). La información sobre la familia se entregará dos semanas previas a la llegada del alumno a Reino Unido
  • 4 Traslados del aeropuerto (llegada/regreso y navidad)
  • Asistencia a emergencias 24/7
  • Supervisión académica y familiar
  • Información periódica sobre el progreso del estudiante
  • Asesoramiento sobre la elección de asignaturas para conseguir la convalidación
  • Tramitación de la documentación requerida para la convalidación

Precios

 

Colegio Público: 15.850€

Colegio Privado: desde 32.700€

Colegio Privado + Residencia: desde 38.500€


Contingency Fund:

Será necesario abonar 1.500€ para todos los cursos que se destinará a la compra de libros, uniformes, excursiones, etc. Ruta escolar no incluida. Se entregará un resumen detallado de los gastos y se devolverá el sobrante un mes después de la finalización del programa.

 

Forma de pago:
Reserva de plaza: 3.000€
Importe restante: Antes del 15 de marzo.

 

¿Necesitas un plan de pagos personalizado? Consúltanos y te informaremos sobre las condiciones.

 

Late fee: A partir del 15 de abril, los programas contratados llevarán un cargo adicional de 800€ por trámites de urgencia.

No Incluye: Billetes de avión y tasas áreas. Seguro de viaje y de cancelación. Seguro de salud y asistencia médica. Ésta queda cubierta con la Tarjeta Sanitaria Europea dependiente de la Seguridad Social española. En algunos casos, deberá asumir una cantidad fija o un porcentaje de los gastos derivados de la asistencia sanitaria, en igualdad de condiciones con los asegurados del Estado al que se desplaza. Estos importes no son reintegrables. Gastos personales: comedor, material escolar, uniformes, viajes escolares, etc. Traslados del aeropuerto adicionales (para viajes que el alumno realice a España durante su estancia). Pueden contratarse por un coste adicional. En el caso de los colegios públicos británicos con alojamiento en residencia, no incluye los gastos derivados de los periodos “exeats” (fines de semana y/o periodos vacacionales durante el año escolar en los que el colegio y la residencia cierran). Sin embargo, Hola USA puede organizar la estancia del alumno con una familia local inglesa, o bien regresar a España durante estos periodos.

 

Los precios y detalles de los programas están sujetos a cambios. El precio final será confirmado en el presupuesto individualizado.

Curso en UK

Perfil del Alumno

Opción idónea para aquellas familias y alumnos que desean la experiencia de estudiar un año en el extranjero pero aprovechando la cercanía a España para visitas familiares durante el año.

Hola USA

NEXT STEP?

 

Pide una cita y aclara todas las dudas que tengas sobre tu programa de inmersión en el extranjero.
Estaremos encantados de atenderte, informarte y acompañarte en todo el proceso.

Programas de Año Académico en Europa:     Reino Unido     |     Irlanda                    Otros destinos para años académicos:     Canadá     |     EEUU          |          Solicita información

Centro de preferencias de privacidad

Cookies en HolaUSA.es

En HolaUSA.es usamos cookies y datos de navegación para mejorar la experiencia de usuario y nuestro servicio.

1P_JAR,APISID,CONSENT,HSID,NID,SAPISID,SID,SIDCC,SSID,__cfduid,_drip_client_6994213,_ga,_gat,_gid,act,c_user,dat,dpr,fr,gdpr[allowed_cookies],gdpr[consent_types],m_pixel_ratio,pl,presence,sb,wd,wfvt_844672145,wfwaf-authcookie-29cec4bcea988943afa3cee544235cee,wordfence_verifiedHuman,wordpress_66f68f59e6baffde92e585458de28168,wordpress_logged_in_66f68f59e6baffde92e585458de28168,wordpress_test_cookie,wp-settings-1,wp-settings-time-1,xs
1P_JAR,APISID,APISID,CONSENT,DSID,HSID,IDE,LOGIN_INFO,NID,PREF,SAPISID,SID,SIDCC,SSID,VISITOR_INFO1_LIVE,YSC

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?