Por qué Estados Unidos es el destino más popular

Estados Unidos es el destino preferido por los jóvenes para estudiar un año en el extranjero. Y cada año son más alumnos los que hacen su sueño realidad: el número de alumnos españoles que eligen EEUU como destino para cursar estudios suma una década de crecimiento constante.

Pero, ¿qué hace de Estados Unidos un destino tan especial?

La riqueza de la diversidad


La diversidad, en todos los ámbitos, es uno de los pilares fundamentales del país. Más de 9 millones de kilómetros cuadrados con una riqueza geográfica, climatológica, racial, étnica, ideológica, religiosa y cultural infinita. Un lugar para sentirse cómodo con personas parecidas a ti, y también para aprender a valorar y compartir con aquellos que tienen nuevas ideas y perspectivas.

 

Abre tu mente, alimenta tu tolerancia

Filosofía emprendedora “Si quieres, puedes”


Si hay un lugar idóneo para aquellos con mentalidad emprendedora y de superación personal, es Estados Unidos. El espíritu de liderazgo, el fomento de la autoestima y la búsqueda del éxito mediante la persistencia y el esfuerzo… son valores que se inculcan en los jóvenes desde los colegios. Prueba de ello es que EEUU es el país del mundo con más start-ups, y lo que es aún más increíble: gran parte son creadas por jóvenes emprendedores que aún están en la Universidad.

 

Crea tus propias oportunidades

Formación integral para fomentar todo tipo de talentos


El sistema educativo norteamericano se basa en una formación multidisciplinar (académica, deportiva, artística, tecnológica) que no solo permite a cada alumno maximizar sus fortalezas, sino que le da la oportunidad de descubrir habilidades nuevas fuera de su zona de confort.

 

Descubre la mejor versión de ti mismo

Participación y experimentación activa


Una metodología educativa eminentemente práctica que combina la autonomía y la iniciativa personal con la participación, el diálogo y el trabajo en equipo. Formación práctica y real desarrollada en laboratorios, talleres de Pre-Ingeniería, producciones audiovisuales… por nombrar solo algunos ámbitos.

 

Sé tu propio motor de aprendizaje

Movilidad entre cursos y niveles de dificultad


Para que cada alumno pueda sacar el máximo rendimiento a sus aptitudes, se ofrecen asignaturas en diferentes niveles de dificultad (pudiendo incluso obtener créditos universitarios). Ni siquiera estás limitado por el curso en el que estás: puedes hacer asignaturas correspondientes a cursos superiores para que tu aprendizaje dependa exclusivamente de tus capacidades.

 

No pongas límites a tu capacidad

Sentimiento de pertenencia


No hay nada más típicamente americano que una grada llena de familias animando al equipo del colegio. Existe un sentimiento de comunidad real y profundo en torno a los colegios donde todos -alumnos, familias, profesores, vecinos- participan activamente con orgullo. Esto es una muestra más del espíritu de cooperación y la unión ante los retos y contratiempos.

 

Aprende el valor de los logros compartidos

Familias anfitrionas 100% voluntarias


A diferencia de cualquier otro país en el mundo, las familias anfitrionas del Programa de Intercambio J1, son voluntarias y no reciben ninguna compensación económica; su motivación es el intercambio cultural que aporta esta experiencia y compartir su generosidad con jóvenes internacionales. Además de ofrecerte un hogar en el que te sentirás como un miembro más de la familia, dispondrás de:

  • Un dormitorio, a veces compartido con tu herman@ american@
  • Un lugar apropiado para estudiar
  • Al menos tres comidas al día (si prefieres almorzar en el comedor del colegio, deberás pagarlo tú aparte)
  • Asistencia para organizar el transporte escolar

Muchos de nuestros alumnos crean lazos familiares con sus host families que duran toda la vida, regresando frecuentemente para visitarles y recibiéndoles en España.

 

Practica una actitud de gratitud